dimecres, 14 de juliol del 2010

Paris 2010

Paris, Paris, la glamourosa ciudad del Sena. Bastante visitada a lo largo de mi vida,  por turismo o por trabajo, (aunque nunca consegui ir con Xavier ) hacia algunos años que no iba. Un nuevo grupo de amigos me ha llevado a pasear unos dias por sus avenidas y boulevares.

Conserva la "grandeur" de ser la capital del país y luce orgullosa sus puentes y monumentos.  Pero.....hay un pero, no está tan "guapa" como la recordaba. Sus mil y un usos han hecho mella en sus edificios, sus transportes, sus calles, ...  Claro que el ambiente lo compensa: multiculturalidad y espacio público conquistado por la ciudadania. Calles, plazas, orillas del Sena, invadidas por unos ciudadanos que las utilizan densamente, sin que la ciudad se queje por ello y, vuelva a la mañana siguiente, a seducirlos.

Los parisinos siguen teniendo aquel algo de centralismo soberbio que ya les es proverbial y que hay que tolerar con el mejor humor posible, aunque cansan.

He visitado algunos lugares que aún no conocía, pequeños rincones de arte y cultura, algún mercado, algún cementerio, que me han reafirmado lo que ya recordaba: que es una de las mejores ciudades del mundo.  Capital de la libertad, igualdad y fraternidad, .. hasta pronto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada